• La Vía Churra y su relación con la Vía Verde de Ojos Negros


    Fuente: www.commons.wikimedia.org
     

    Hoy os traigo una noticia que está en boca de los amantes de las rutas ya que se trata de la unión de dos grandes vías verdes: La Vía Verde de Ojos Negros y la Vía Churra, también denominada por los valencianos Vía Xurra. Esto va a generar una gran Vía Verde de más de 100 Km, donde poder disfrutar de la naturaleza. 

     

    Pero, ¿Qué es la Vía Churra? Como su nombre indica, es una vía verde de la Comunidad Valenciana que comienza en la ciudad de Valencia y termina en la localidad de Puçol, atravesando la comarca de l'Horta Nord. Son 16 Km de senderos, acondicionados y muy accesibles que puedes recorrer andando, a caballo o en bicicleta. 

     


    Fuente: www.es.wikiloc.com

     

    Los que conocen esta ruta saben que tiene una historia detrás, pero para los que no, yo os la cuento: En 1888, la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón debia contruir unas vías ferroviarias para unir Calatayud con Valencia. Al terminar estas obras, se dieron cuena que un tramo de vías era paralelo a otro ya contruido por Compañia del Norte que conectaba Valencia con Castellón. En cuanto Renfe comenzó a gestionar ambas rutas decidieron unificarlas y usar únicamente la construida por la Comapañia del Norte, cerrando y desmantelando la creada por la Compañía de Aragón y surgiendo esta nueva vía verde.

    Fuente: www.wikiwand.com




    Las poblaciones por las que para la Vía Churra son: Valencia, Alboraya, Almácera, Meliana, Foyos, Albalat dels Sorells, Museros, Masamagrell, Puebla de Farnals, El Puig de Santa Maria y Puzol. También cuenta con varios lugares de interés como El Museo Etnológico de la Huerta en Almácera, el Barranco del Carraixet o la Ermita dels Peixets.

     

    Fuente: www.ruta-grial.comunitatvalenciana.com

     


    ¿A qué esperas para conocer esta hermosa ruta?

     

    Fuentes empleadas: www.valenciaextra.com/es/politica/obras-publicas-avanza-en-la-conexion-de-la-via-churra-con_506007_102.html, www.rutasenbici.net/ruta/via-verde-xurra.


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    LLÁMANOS Y TE ASESORAMOS

    Llámanos por teléfono, visita nuestro Facebook o envíanos un email y te informamos de nuestros precios, además de asesorarte sobre la ruta que deseas realizar.

    DIRECCIÓN

    Avenida Constitución, 8
    C.P. 12400 Segorbe - Castellón

    EMAIL

    info@taxisviaverde.com

    TELÉFONO

    646 410 026
    +34 646 410 026 Para llamar desde fuera de España